lunes, 24 de noviembre de 2014

 Interpretación de planos y diagramas técnicos.
introducción
La administración de documentos se centra en el almacenamiento y la organización de documentos para mejorar el trabajo activo en curso, incluidos la creación de contenido y recursos compartidos dentro de una organización. Cuando las organizaciones no cuentan con ningún tipo de sistema de administración de documentos formal, el contenido suele crearse y guardarse de manera no administrada y descentralizada en recursos compartidos de archivos dispersos y en unidades de disco duro individuales. Esto dificulta a los empleados las tareas de buscar, compartir y colaborar eficazmente en el contenido e impide a las organizaciones aprovechar la información y datos valiosos incluidos en el contenido.
Microsoft Oficie SharePoint Servar 2007 cubre las necesidades de administración de documentos de su organización al proporcionar un amplio conjunto de capacidades de administración de documentos que permiten:
  • Almacenar, organizar y localizar documentos.
  • Garantizar la coherencia de los documentos.
  • Administrar los meta datos de documentos.
  • Ayudar a proteger documentos contra el acceso o uso no autorizados.
  • Garantizar procesos de negocio coherentes (flujos de trabajo) para la manipulación de los documentos.
  • QUE ES UN MANUAL
NOTA   Este artículo hace referencia a un sitio de SharePoint de ejemplo creado por Aventure World, una compañía ficticia que fabrica bicicletas y piezas y accesorios para bicicletas.
Se denomina manual a toda guía de instrucciones que sirve para el uso de un dispositivo, la corrección de problemas o el establecimiento de procedimientos de trabajo. Los manuales son de enorme relevancia a la hora de transmitir información que sirva a las personas a desenvolverse en una situación determinada. En general los manuales son frecuentes acompañando a un determinado producto que se ofrece al mercado, como una forma de soporte al cliente que lo adquiere. En este caso, el manual suele tener una descripción del producto y de la utilización que del mismo debe hacerse, ya sea para obtener un buen rendimiento de éste como para dar cuenta de posibles problemas y la forma de evitarlos.
Los manuales son también son harto frecuentes en lo que respecta a software dedicado al ámbito corporativo. Así, estos proveen toda la gama de posibilidades que el programa puede ofrecer, ya sea en su uso cotidiano como en respuesta a situaciones excepcionales. El manual en este caso sirve al técnico en su proceso de comprensión para hacer un buen uso del sistema. No obstante, es difícil que estos manuales en estos tiempos se entreguen impresos; por el contrario, se encuentran disponibles en el sitio web de la empresa que los comercializa.
CARACTERÍSTICAS MANUALES DE UN MANUAL
Estos manuales deben estar escritos en lenguaje sencillo, preciso y lógico que permita garantizar su aplicabilidad en las tareas y funciones del trabajador. Deben estar elaborados mediante una metodología conocida que permita flexibilidad para su modificación y/o actualización mediante hojas intercambiables, de acuerdo con las políticas que emita la organización.
Los manuales de funciones, procesos y procedimientos deben contar una metodología para su fácil actualización y aplicación. El esquema de hojas intercambiables permite acondicionar las modificaciones sin alterar la totalidad del documento. Cuando el proceso de actualización se hace en forma automatizada, se debe dejar registrada la fecha, tipo de novedad, contenido y descripción del cambio, versión, el funcionario que lo aprobó, y el del que lo administra, entre otros aspectos.
Los manuales deben ser dados a conocer a todos los funcionarios relacionados con el proceso, para su apropiación, uso y operación. Las dependencias de la organización deben contar con mecanismos que garanticen su adecuada difusión. Los manuales deben cumplir con la función para la cual fueron creados; y se debe evaluar su aplicación, permitiendo así posibles cambios o ajustes. Cuando se evalúe su aplicabilidad se debe establecer el grado de efectividad de los manuales en las dependencias de la organización.
pasos para la creación  de un manual

  1. Todo manual debe contener la información básica de cualquier documento, como es una portada con identificación y nombre del procedimiento a describir, así como logotipo de la empresa. Adicional mente un índice y una introducción al mismo.
  2. Para que el manual tenga sentido, debe tener un objetivo claro del procedimiento que se detallará, pues como hemos indicado, es una descripción de tareas pero que ordenadas y en secuencia nos llevarán a una meta, la cual desde el principio debe quedar clara para el lector y plasmada en el objetivo.
  3. Toda tarea debe siempre tener claramente definidos los responsables y el alcance de la tarea a realizar, esto es, explicar detenidamente qué personas y/o departamentos de la empresa se involucrarán y quiénes son los responsables de cada acción a realizarse.
  4. Ahora bien, ya que tenemos claridad del objetivo a buscar y los responsables que participarán en las actividades a describir, habrá entonces que describir las actividades o como se dice correctamente, explicar el procedimiento. Esto es, describir paso a paso lo que se debe realizar y quién es el responsable de cada tarea y acción.
  5. En las empresas, los procesos exigen llevar a cabo el seguimiento de las acciones  a través de una serie de formatos, documentos, mensajes, comunicados, etcétera. Esto es, para cada una de las acciones puede corresponder completar un formato, enviar un correo electrónico, elaborar un oficio, en fin, documentos que sustentan el que las acciones se hayan llevado a cabo, así que el manual debe contener los formatos de cada uno de esos documentos que se utilizarán.
  6. Ya con toda esta información se deben incluir en el manual diagramas de flujo, que permitan saber cuál es la secuencia de la información o de los documentos a lo largo del procedimiento que se describe.
 ejemplo de un manual
Manual de-computacion-basica


que es un catalogo
En términos generales, un catálogo es la lista ordenada o clasificada que se hará sobre cualquier tipo de objetos (monedas, bienes a la venta, documentos, entre otros) o en su defecto personas y también catálogo será aquel conjunto de publicaciones u objetos que se encuentran clasificados normalmente para la venta.
En tanto, popularmente, por catálogo se conoce a aquella publicación empresarial cuyo fin primero es el de la promoción de aquellos productos o servicios que una empresa ofrece y sobre la cual en definitiva versará el catálogo.

características de un catalogo
Es posible implementar el componente de aplicación de Internet Catálogo de productos de dos formas distintas:
  • Estrictamente como un catálogo de productos, sólo para información.
  • Como OlineeStore, con una entrada integrada de pedidos de cliente y una creación de registros maestros de clientes.
  • Como parte de una solución integrada que implica el intercambio de datos interactivo entre los sistemas de dos interlocutores comerciales. El sistema del proveedor ejecuta el componente de aplicación de IInternetCatálogo de productos y Online Store, mientras el sistema del encargado de compras ejecutaAprovisionamiento de empresa a empresa Aprovisionamiento mediante catálogos de SAP.
Si elige Online Store, sus clientes podrán realizar sus pedidos directamente en Internet.
En cualquier caso, el catálogo de productos de Internet está formado por varios niveles:
  1. Resumen de la tienda (son áreas de disposición en el nivel superior de la disposición en catálogo de productos).
  2. Pantalla detallada de una tienda.
  3. Listas de productos.
  4. Pantalla detallada del producto.
Puede pasar fácilmente de un nivel a otro del catálogo de productos de Internet.
Pueden utilizarse texto, pantallas y extractos de sonido para tiendas y listas de productos.
Normalmente, un artículo puede tener hasta tres objetos multimedia asignados: una pantalla grande, una pantalla pequeña y un fichero de sonido. Puede modificar las parametrizaciones Customizing para visualizar los objetos multimedia adicionales (por ejemplo, ficheros .avi o .wav). Asigne estos objetos en la actualización de catálogo de productos y aparecerán como hiperenlaces en el Online Store en el ámbito de detalle de producto. Según si el browser del cliente o la aplicación de viewer de archivo soporta un formato de fichero concreto, al hacer clic en un hiperenlace o bien se visualizará el objeto o bien se hará un download en el PC del usuario. Las imágenes en formato .jpg o .gif aparecerán en miniatura junto a los hiperenlaces.
Por regla general, los objetos multimedia no se muestran en esta lista pero puede modificar las parametrizaciones Customizing y alterar el modelo HTMLBusiness para que aparezcan en listas como para tiendas y productos individuales.
A partir de un catálogo de productos individual, puede crear varios Online Stores diferentes en la Web; por ejemplo, una para clientes minoristas y una para el comercio al por mayor. Puede personalizarlas para que el contenido y el aspecto sean diferentes en cada caso.
pasos para la creación de un catalogo

Instrucciones

  1. 1
    Busca en línea descargas gratuitas de software para diseño de catálogos de productos. Páginas como Catalog Genie y My Business Catalog varían en cuanto a lo que ofrecen y, dependiendo de tus habílidades, un sitio te será más fácil de manejar que otros.
  2. 2
    Descarga el programa. Si eliges Catalog Genie verás que el software utiliza funciones del Microsoft Access, pero no requiere que lo tengas instalado para funcionar.
  3. 3
    Empieza por agregar productos por categría, luego por pieza. Este software te permite organizar la mercancía a varios niveles, donde cada etiqueta representa un nivel: "Producto,""Texto,""Rasgos,""Características." En adición a esto, el softwate te permite adjuntar un número de referencia a cada producto.
  4. 4
    Selecciona "Publish" una vez que hayas completado el catálogo. Catalog Genie publica en Quark Xpress o en PDF, haciendo más fácil incluir el catálogo en la página web de tu negocio.
ejemplo de un catalogo


que es un plano
Un plano es una representación gráfica realizado con medio técnicos de una superficie sin realizar una proyección. Por ejemplo, el plano de una ciudad. En Arquitectura es la representación de la planta de una construcción (un edificio, por ejemplo).
En Geometría, un plano es un objeto ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; son conceptos fundamentales de la geometría junto con el punto y la recta.
En el cine y la fotografía, un 'plano' es la superficie imaginaria en que se sitúan las personas u objetos dentro una composición y a una misma altura. Con este significado forma conceptos como 'primer plano', 'segundo plano' o 'plano corto'. En el cine, también es una sucesión de fotogramas rodados sin interrupción.
'Plano' significa también 'posición' o punto de vista desde el cual se puede considerar algo.
características de un plano
las principales características de un plano son las siguientes:
Representa una superficie pequeña
Tiene muchos detalles
Permite ubicar con claridad, calles, edificios públicos, iglesias, colegios, hospitales, etc.
Generalmente son espacios urbanos aunque también los hay de zonas rurales, utilizados por ejemplo para turismo, donde se encuentran lugares de interés como ruinas, lagos, rutas, parques nacionales, etc.
pasos  para la creación de un plano

Instrucciones

    Dibujando el plano

  1. 1
    Determina la relación de proporción necesaria para el plano de arquitectura que estás haciendo. Supón que estás dibujando un edificio que tiene forma de prisma rectangular. Observa el ancho, la altura y el largo del edificio de planta rectangular. Si vas a dibujar una planta o el techo, determina la relación de proporción con el largo y el ancho del edificio. Para ello, divide el primero entre el segundo. Si vas a dibujar un plano con una vista lateral, calcula la relación de proporción dividiendo el ancho entre la altura del edificio.
  2. 2
    Selecciona el tamaño del papel. Usa la relación de proporción calculada en el paso anterior para determinar el tamaño aproximado del papel que tendrás que usar para hacer el plano. El documento que selecciones debe tener la misma relación de proporción. El papel para planos de arquitectura estándar está disponible en diferentes tamaños. Ten en cuenta que probablemente tengas que cortar el papel para que su relación de proporción coincida con la del edificio. En general, los planos arquitectónicos se hacen en papel para dibujar que mide más de 24 pulgadas (60 cm) en cada lado.
  3. 3
    Dibuja un rectángulo centrado en el papel llamado rectángulo límite. Traza dos diagonales desde las esquinas del papel. El centro está en el cruce de las diagonales. Usa una regla para dibujarlas. Traza el rectángulo límite con la misma relación de proporción calculada en el paso uno. Asegúrate de trazarlo de tal manera de dejar un borde suficientemente ancho por los cuatro lados del papel, usualmente de menos de 1 pulgada (2,5 cm).
  4. 4
    Dibuja un segundo rectángulo centrado en el papel dentro del rectángulo límite. Llama a este rectángulo, rectángulo límite interno. Dibújalo de manera que tenga la misma relación de proporción calculada en el paso uno. Los bordes del rectángulo límite interno deben estar a unas 2 pulgadas (5 cm) de los del rectángulo límite. Utiliza el área entre los bordes interno y externo para escribir observaciones de diseño arquitectónico necesarias o sencillamente que sirva como marco del plano.
  5. 5
    Dibuja un tercer rectángulo centrado en el papel dentro del rectángulo límite interno. Llámalo el rectángulo de área de dibujo. Trázalo con la misma relación de proporción calculada en el paso uno. Los bordes del rectángulo deben estar a por lo menos 1 pulgada (2,5 cm) de los del límite interno.

    Determinación de la escala

  1. 1
    Determina la escala del dibujo. Mide la longitud del rectángulo de área de dibujo y divide la longitud del edificio entre la longitud del primero. El resultado es la escala necesaria. Por ejemplo, si el edificio tiene una longitud de 100 pies (30 m) y la del rectángulo de área de dibujo es de 25 pulgadas (0,63 m), la escala sería de 4 pies por pulgada (1,2 m por cada 2,5 cm), ya que 100 dividido entre 25 es 4.
  2. 2
    Elabora el plano de arquitectura. Traza las líneas que representan los bordes del edificio en los bordes del rectángulo de área de dibujo. Chequea que el largo y ancho del rectángulo estén a escala con el largo y ancho del edificio. Multiplica la longitud y el ancho por el factor de escala para hacer esto.
  3. 3
    Introduce los detalles interiores del plano, como las puertas, de acuerdo a la escala que calculaste en el paso uno de la sección dos. Si una puerta en un plano de elevación frontal está a 36 pies (10,97 m) a la derecha desde el borde izquierdo del edificio, debes dibujar la puerta 9 pulgadas (0,22 m) a la derecha del borde izquierdo del rectángulo de área de dibujo, ya que 36 dividido 4 es 9.
  4. 4
    Agrega las líneas necesarias para el dimensionamiento y las dimensiones de cada detalle de construcción dibujado. Anota la escala que utilizaste en el área bordeada en el límite inferior del plano. Sigue las normas convencionales de arquitectura y dibujo en tu plano.
  5. ejemplo de un plano
que es un diagrama





Un diagrama es un gráfico que representa un proceso o refleja relaciones entre datos números que han sido tabulados previamente. En la vida cotidiana, observamos este tipo de gráficos muy a menudo, puesto que se utilizan en clases de estudio, en presentaciones de instituciones e incluso el periodismo (sobre todo el de investigación) hace un uso intensivo de este tipo de “recurso” para mostrar procesos o datos numéricos.
Existen diferentes tipos de diagramas. Uno de ellos es el diagrama de flujo, que en particular representa un proceso, y por eso es utilizado en planificación industrial, planificación de clases (de la mano de la psicología cognitiva) o análisis económicos. Entre el inicio y el fin del proceso, los pasos (y las posibilidades de concreción de una u otra acción) están conectados mediante flechas. Además, poseen una simbología específica que permite interpretarlos de mejor manera. Por ejemplo, el óvalo o elipse significa que ese paso es inicio o fin del proceso, mientras que el círculo representa que en esa parte del proceso, una decisión será necesaria de tomar.
pasos para la creación de un diagrama
1. Hacer la hoja respectiva, cuyo encabezado tendrá datos de identificación del proceso.

2. El cuerpo consta de 5 columnas para los símbolos anteriores, 1 para la descripción breve del trámite, 2 para las distancias de los transportes y minutos de demora y 1 para observaciones.

3. Se anota la descripción de los pasos del proceso y se marcan puntos en las columnas de los símbolos correspondientes, uniéndolos con una línea.

4. Se obtienen los totales, una vez terminada la descripción del proceso las operaciones, transportes, inspecciones, demoras, así como el tiempo perdido en el almacenamiento.

5. Los totales indican el tipo de acción que conviene tomar para un análisis más profundo y cambiar aquellos aspectos que nos pueden afectar en un tiempo determinado.
  características de un diagrama
u diagrama de flujo es un modelo en forma de gráfico que se usa para representar un proceso 
tiene aplicación en muchas ramas de estudio programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. 
sus características: 
Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. 
Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo: 
Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentes el autor o responsable del proceso, los autores o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelaciones, así como las terceras partes interesadas. 
Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo. 
Identificar quién lo empleará y cómo. 
Establecer el nivel de detalle requerido. 
Determinar los límites del proceso a describir. 
Los pasos a seguir para construir el diagrama de flujo son: 
Establecer el alcance del proceso a describir. De esta manera quedará fijado el comienzo y el final del diagrama. Frecuentemente el comienzo es la salida del proceso previo y el final la entrada al proceso siguiente.
Identificar y listar las principales actividades/procesos que están incluidos en el proceso a describir y su orden cronológico. 
Si el nivel de detalle definido incluye actividades menores, listaras también. 
Identificar y listar los puntos de decisión. 

ejemplo de un diagrama


conclusión:

  
 

Inicio      navega al azar mapa conceptual  buscar

El objetivo principal de esta tesis ha sido la construcción de un hipertexto, esto es, la confección de una pequeña –aunque extensa telaraña del conocimiento que recogiera toda la información relativa al hipertexto. Todas y cada una de las características del hipertexto: conectividaddigitalconfidencialidadestructura en redmultiplicidadgradual,expansibilidadhiperactividadmutabilidadaccesibilidadreusabilidaddinamismo y apertura, han sido no sólo teorizadas, analizadas, descritas y explicadas con detalle, sino también puestas en práctica a la hora de confeccionar este trabajo. Se trataba de unir teoría y praxis, para que este hipertexto fuera el resultado material y concreto de todo el corpus teórico en él contenido. Se podría hablar, pues, de que esta tesis ha querido constituirse en un metahipertexto en el que contenedor y contenido formaran un todo integrado y cuyo resultado fuera no sólo un compendio de información legible sobre hipertexto, sino también una herramienta “usa ble”, navegable y accesible en la red "sobre y en" hipertexto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario